lunes, 10 de diciembre de 2012

Terremoto en Indonesia de 6,7 grados causa pánico en la población

Indonesia (NBG).- Un fuerte terremoto de 6,7 grados se registró esta mañana a las 00:31 horas UTC en Indonesia causando pánico en la población de Dobo y daños menores que aún no se cuantificaron.
El epicentro se localizó en el mar a sólo 24 kilómetros de profundidad, sin reportarse alerta de tsunami, informó el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS).
Se localizó a 103 kilómetros al norte de la ciudad de Dobo, de 64 mil habitantes. La oficina estatal local informó que sufrió algunos daños, según el medio Sydney Morning Herald, citando a la agencia oficial Subayo.
El residente Victor Siahaya declaró que el terremoto se sintió "muy fuerte", por lo que los pobladores salieron asustados fuera de sus casas.
“Fue tan fuerte…muchas personas se pusieron a gritar durante el movimiento, en pánico. Pero no veo algún daño en mi barrio”, declaró, según SMH citando a la agencia AP.
Otra de las ciudades cercanas, Tual, de 100 mil habitantes, se encuentra a 173 kilómetros al suroeste del epicentro, según USGS.
El archipiélago de Indonesia está formado en extensas zonas volcánicas, que son parte del anillo del fuego del Pacífico, por lo que está sujeto a numerosos terremotos.
Desde 1900 se registraron nueve terremotos sobre 7,5 grados en la zona, entre las islas Kai y Sumba. El mayor fue un terremoto de 8,5 grados en 1838 en el Mar Banda, informa USGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario