sábado, 15 de diciembre de 2012

GRUPO USAR GUATEMALA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Gutemala (NBG).- Expertos del Grupo USAR Guatemala y del Hospital General San Juan de Dios,  se encuentra en Santo Domingo, Republica Dominicana en el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA.
Esta actividad fue organizada por Lic. Ricardo Berganza de OFDA/USAID, impartiendo la Conferencia MEDICINA PREHOSPITALARIA PARA GRUPOS USAR, teniendo la presencia del Dr. Gregorio Rodriguez de Medicina Prehospitalaria y Transporte Sanitario de Salud Pùblica, y dirigida por el Dr. Suazo del COE.

En dicha actividad participan por Guatemala, el Doctor Edwin Bravo, Jefe de Traumatología y Ortopedia del Hospital General San Juan de Dios y Coordinador del Comité de Gestión y Riesgo, Medicos Residentes de Emergenciologìa, de Defensa Civil, asi comoTraumatologos Militares en Desastres, Fuerza Aerea y Navales, grupo USAR RD, Medicos de Bomberos, Rescatista y Cruz Roja, Tecnicos en Urgencias Medicas.

El delegado del comite hospitalario de gestion de riesgo del Hospital General, da a conocer como se trabaja en el centro asitencial y como se preparan los rescatistas con el hospital movil del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, para las intervenciones en los terremotos, especialmente cuando trabajaron con ellos en Haitì.
También dan a conocer los ultimos avances en el tratamiento del Sindrome de aplatamiento prolongado y sindrome compartimental, los resultados de los tecnicos en urgencias medicas en el tratamiento del traslado de pacientes y la eduaciòn de la medicina prehospitalaria por medio del colegio medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario