sábado, 8 de diciembre de 2012

Siete incendios deja la tradicional quema del diablo en Guatemala

Guatemala (NBG).- Un total de siete siniestros de diferentes dimensiones fue el saldo de la tradicional quema del diablo en varias regiones del país, donde no hubo víctimas, informaron los Bomberos Municipales y Voluntarios.
Los socorristas controlaron un incendio en la 32 avenida de la colonia El Edén, zona 5, el cual afectó cinco viviendas.
Además se reportó otro siniestro en una fábrica de pinturas en el kilómetro 64 de la antigua ruta a Puerto San José, Escuintla, así como en la colonia Villas de Petapa, en San Miguel Petapa, y en una vivienda en la 11 avenida y 38 calle de la zona 8.
Los bomberos también sofocaron otro incendio en un terreno baldío ubicado en la calzada Atanasio Tzul y 13 calle, zona 12.
En la aldea Las Tunas, Jutiapa, se registró un incendio. En un predio en el kilómetro 53 de la ruta de Palín, Escuintla, se quemó un camión.
La tradicional quema del diablo se celebró ayer en varias regiones del país. En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Tecpán Guatemala, Chimaltenango, se continuó con esta costumbre.
En el barrio La Concepción, de Antigua, la fogata fue sustituida con la quema de una figura del diablo, donde todo transcurrio con normalidad, informaron los Bomberos ASEI (Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios). 
Funcionarios del Ministerio de Ambiente señalan que la práctica de la quema del diablo “aumenta el número de partículas y sustancias con alto impacto en el entorno y en la salud humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario