domingo, 2 de diciembre de 2012

Se derrumba un túnel en Japón, al menos cinco muertos

El derrumbe de un tramo de la estructura del túnel en Japón ha provocado la muerte de cinco personas y dos desaparecidos según los servicios de socorro, cuando circulaban por su interior. Las autoridades desconocen cifras de coches y personas atrapadas, por lo que las cifras pueden variar.
El túnel de Sásago de aproximadamente unos cuatro kilómetros y a 80 de Tokio, actúo de trampa para los vehículos que circulaban en ese momento, provocando un accidente entre dos coches y uno de los dos incendiado ocasionando una nube de humo inmensa en su interior. Ha ocurrido a las 8 de la mañana, 12 de la noche hora española.
Según un agente de tráfico de la autopista, dice que: “No sabemos exactamente cuántos vehículos están afectados” y que una mujer que conducía su coche ha conseguido salir y ha sido trasladada al hospital. Esta mujer dijo que iba con cinco acompañantes más en una caravana, y dijo: “no tenía ni idea de lo que había ocurrido con ellos. No sé cuantos vehículos había delante y detrás nuestro”.
La autopista de Chuo, que es donde esta el túnel de Sasaga y conecta Tokio con el centro y oeste del archipiélago, está cortada al trafico para favorecer las labores de rescate. Una vez han acabado los sanitarios y bomberos su labor en el túnel, se ha decidido el desplazamiento fuera de allí, para evitar que otro derrumbamiento provoque más tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario