jueves, 6 de diciembre de 2012

LLUVIA Y FRIO EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- El debilitamiento gradual de la presión atmosférica favorece a mayor ingreso de humedad de los litorales Pacífico y Atlántico, pronosticando nublados parciales y posibilidad de lluvias al Norte y Caribe del territorio nacional, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La institución científica señala que en regiones del Norte y Caribe del país se continuarán presentando nublados parciales en horas de la tarde y noche con posibilidad que de algunas lluvias.

En regiones del SurOccidente, Boca Costa y Occidente del país no se descarta la posibilidad de algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica de corta duración, principalmente en horas de la tarde y noche, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-.

Las condiciones que persisten son favorables para que se presenten bajas importantes en temperaturas por la noche y madrugada en los Altiplanos Central y Occidental, especialmente para el fin de semana próximo, informa el INSIVUMEH en su boletín emitido la tarde del miércoles 05 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario