martes, 20 de agosto de 2013

A PARTIR DEL JUEVES VA A LLOVER EN TODO EL PAIS

Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas imperantes en el territorio guatemalteco son favorables para que se presentes lluvias con actividad eléctrica fuerte en horas de la tarde y noche para esta semana. Las lluvias pueden intensificarse a partir del jueves 22 de agosto hacia el fin de semana, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Al Norte del país, departamento de Petén, se prevén nublados parciales con posibilidad de lluvias dispersa acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Se esperan temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados, indica la máxima institución científica del país.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se tendrá niebla en las primeras horas de la mañana y nublados parciales. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. En Izabal las lluvias pueden presentarse en horas de la noche, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. Temperaturas máximas en Alta Verapaz entre los 26 a 28 grados y en el Caribe entre los 30 a 32 grados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, parcialmente nublado en regiones de montaña y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. En estas regiones se esperan temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, señala la información del INSIVUMEH.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se tendrán nublados parciales y ambiente soleado en horas de la mañana. Incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas para la Capital entre los 25 a 27 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 26 grados.

Poca nubosidad, ambiente soleado por la mañana serán las condiciones meteorológicas que prevalecerán en las regiones del Pacífico. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en regiones de SurOccidente y Boca Costa. En estas regiones se prevén máximas entre los 32 a 34 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario