miércoles, 28 de agosto de 2013

HOY SE INTENSIFICA LA LLUVIA

Guatemala (NBG).- Para la semana del 26 a 30 de agosto se esperan nublados parciales, con períodos de sol, así como presencia de lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. 
Se prevé que las lluvias se intensifiquen a partir del día miércoles debido al acercamiento de una Onda del Este. Según lo indica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, en su boletín metereológico semanal.
Ambiente soleado en horas de la mañana, poca nubosidad y lluvias dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche; son las condiciones del clima prevista para las regiones del Pacífico. Los mayores acumulados de lluvias se pueden registrar en el SurOccidente y Boca Costa.
Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se esperan nublados parciales, con periodos de sol, así como incremento de nubosidad. 
Las lluvias en esta región podrían registrarse en horas de la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica. 
Las temperaturas máximas para la Ciudad Capital estarán entre los 25 a 27 grados Centígrados, para el Altiplano Central y Occidental de 24 a 26 grados.
Según lo indica INSIVUMEH, en el departamento de Petén se esperan lluvias dispersas con actividad eléctrica, así como viento ligero soplando en dirección del Este. 
Las temperaturas máximas para la región Norte entre los 32 a 34 grados Centígrados.
Para esta semana en la región del Motagua y Valles del Oriente, se prevé nubosidad dispersa en los valles, y nublados parciales en regiones de montaña; viento ligero en dirección al Nordeste y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, se pronostica incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde las cuales generarán lluvias con actividad eléctrica. 
En el departamento de Izabal las lluvias se podrían registrar principalmente en horas de la noche. Las temperaturas máximas para Alta Verapaz son de 26 a 28 grados y para la región Caribe de 30 a 32 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario