lunes, 12 de agosto de 2013

Bomberos festejan fundación

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales y Voluntarios conmemoraron ayer con distintas actividades su 57 y 62 aniversario de fundación, respectivamente.

Ayer, los actos para festejar el 57 aniversario de los Bomberos Municipales finalizaron en El Obelisco, adonde se dieron cita los 250 socorristas permanentes y los 800 que prestan servicio sin remuneración, además de 200 aspirantes.
Durante la semana, este cuerpo de socorro organizó actividades culturales y deportivas, como las Olimpiadas Bomberiles, en el parque La Democracia.
También recibió un reconocimiento del Banco Industrial y se ofició una misa de acción de gracias.
Capacitación
Erwin Villagrán, jefe de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales, dijo que para ingresar a ese cuerpo de socorro es necesario capacitarse durante un año, ser mayor de edad, no tener impedimentos físicos, tener título del nivel medio y someterse a exámenes físicos.
Durante ese año, los aspirantes se capacitan en atención de emergencias médicas, incendios y rescate, y luego pueden especializarse en alguna de esas áreas.
Festejo
Los Bomberos Voluntarios, por su parte, comenzaron ayer el festejo de 62 años de servicio con una misa de acción de gracias, en la Catedral Metropolitana, y un recorrido con antorchas sobre la Avenida de La Reforma, zona 10.
William González, vocero de esa institución, informó que el festejo continuará el miércoles, con un homenaje al bombero distinguido del año, y el jueves, al izar la bandera y con un desfile que saldrá de la 9a. avenida y 6a. calle de la zona 1 y finalizará en la estación central, 1a. avenida y 18 calle, zona 3 capitalina.
La madrugada del viernes habrá una alborada que concluirá con un homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber.
Los Bomberos Voluntarios tienen en servicio a cuatro mil 800 miembros que trabajan en todo el país.
Para ser parte de este cuerpo bomberil es necesario cursar durante 10 meses 22 módulos impartidos en la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios. Los requisitos para ingresar son: tener entre 18 y 38 años, estar en condiciones óptimas de salud, haber cerrado pénsum de diversificado y no tener antecedentes penales ni policiales.
10 Estaciones de   Bomberos Municipales hay en la capital.
130 Estaciones los Bomberos Voluntarios.
Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario