Guatemala, 21 marzo (NBG).- Las Autoridades del Hospital General San Juan de Dios y el Departamento de Epidemiología han tomado las medidas de precaución necesarias para el control de infección Intra Hospitalaria en todo el centro asistencial especialmente en el área de neonatos.
En este centro asistencial el Comité de Infecciones Nosocomiales se encuentra realizando acciones desde el año pasado para aumentar la adhesión al lavado de manos para la detección, prevención y control de las infecciones Intra Hospitalarias.
Se han generado una serie de afiches que evidencian el porcentaje de personal de salud que se lava las manos y su correspondiente porcentaje de infecciones, monitoreo y supervisión de servicios para identificación de casos de infección nosocomial y apoyo a la gestión para insumos.
Afortunadamente la situación específica en neonatos evidencia tendencia a mejorar los indicadores como lo muestra la presentación adjunta, sin embargo considero no escatimar el apoyo a nuestra iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario