miércoles, 2 de marzo de 2011

SE REALIZARA LA TRADICIONAL MISA AZUL DE LOS BOMBEROS




Guatemala, 2 marzo (NBG).- La tradicional misa azul a favor de los bomberos guatemaltecos se celebrará el lunes 7 de marzo a las 16 horas en el Santuario de San Felipe Apóstol, Antigua Guatemala, la cual será presidida por Monseñor José Ramiro Pellecer, Caballero de Colón y Damas Isabelinas, informaron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Esta misa es para unir a los cuerpos de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales, Bomberos Forestales, Bomberos de la Red Hospitalaria Nacional y Bomberos Veteranos.
Todos los Bomberos deben presentarse a esta misa con su uniforme de gala o tradicional y su estandarte para colocarlo frente al altar para ser mencionados durante la misa especial.
La Misa Azul fue establecida en Estados Unidos en honor a los bomberos y jefes de policía.
Todas las instituciones de servicio publico, tienen la invitación para esta misa en el departamento de Sacatepéquez quienes en su mayoría estaran presentes.







La tradicional Misa Azul (en honor a militares, policías, bomberos y agentes de seguridad pública) comenzó en el año 1934, pero terminó varios años después.


Fue en 1994 que se retomó la tradición de honrar y rezar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación.
La ceremonia comienza con un contingente de bomberos, luego el arzobispo y sacerdotes de la arquidiócesis se desplazan bajo las banderas.


A ellos se unen cientos de representantes de más de 25 agencias locales y federales para recordar a los servidores públicos que han perdido la vida en el ejercicio de su deber y para rezar por la seguridad de todos los funcionarios.





En la procesión inicial participan: La Banda de Gaitas y Tambores de la Sociedad Esmeralda y la Banda de Gaitas de la Policía Regional del área de Washington D.C. Policías, bomberos, militares, veteranos y funcionarios de diferentes corrientes religiosas son bienvenidos a la Misa Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario