lunes, 7 de marzo de 2011

REALIZAN LA MISA AZUL PARA UNIR A LOS BOMBEROS GUATEMALTECOS



Los Bomberos Municipales y Voluntarios salen del Templo de San Felipe de Jesús con sus estandartes. (Foto Rony Véliz del CBMA)







Los socorristas se unieron nuevamente para trabajar por su comunidad.



Los Bomberos Municipales de Guatemala y La Antigua Guatemala, atentos al mensaje de Monseñor Ramiro Pellecer.



El mensaje de unidad fue realizado por la Mayor Stephanie Richman del CBM de Antigua.








Guatemala, 7 marzo (NBG).- Decenas de Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios del departamento de Sacatepéquez, ingresaron ayer al Santuario de San Felipe Apóstol, Antigua Guatemala para celebrar la tradicional Misa Azul con el objetivo primordial de unir a los socorristas a nivel nacional.

Una delegación de los Bomberos Municipales y voluntarios de la capital, llegaron a esta actividad religiosa especial para unir esfuerzos y trabajar más unidos en cualquier tipo de emergencia.

El comandante ejecutivo del CBM, Cesar López y el jefe general de servicios, Eduardo Ojeda, presidieron la delegación.


Los rescatistas ingresaron al templo con el estandarte de su institución los cuales fueron bendecidos por Monseñor José Ramiro Pellecer.


Los cuerpos de bomberos de la capital y la provincia, fueron bendecidos por el trabajo que realizan a su comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año, dijo la Mayor Stephanie Richman en nombre del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala y La Antigua Guatemala, durante la misa.



Monseñor Ramiro Pellecer, bendice los cascos y estandartes de los cuerpos de bomberos.



Los Bomberos Municipales de la capital reciben los obsequios de manos de Monseñor Ramiro Pellecer.





Nancy Sagastume, Señorita Hospital General San Juan de Dios, fue la invitada  especial a esta actividad por los socorritas del CBM de Antigua. Ella es enfermera profesional con pénsum cerrado de la licenciatura de enfermeria en la Escuela Nacional de Enfermeria y jefe de grupo en la emergencia de adultos del centro asistencial.




Fue en 1994 que se retomó la tradición de y honrar y orar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación, cuya actividad fue suspendida por la curia y realizada este año.



Los socorristas formados afuera del Templo Católico de San Felipe de Jésus.




La celebración de la Misa Azul comenzó en Estados Unidos en 1934 (en honor a militares, policías, bomberos y agentes de seguridad pública), pero se interrumpió varios años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario