martes, 1 de marzo de 2011

Colombiano resulta lesionado por accidente de avioneta




Guatemala, 1 marzo (NBG).- Un ciudadano colombiano sufrió lesiones este martes durante un accidente de avioneta en Iztapa, Escuintla, el cual es investigado por las autoridades de aviación y seguridad.


Los bomberos voluntarios  reportaron que el aparato iba a bajar a la pista del Aeroclub en dicho puerto cuando cayó entre unos manglares cercanos al lugar.


El piloto y copiloto sufrieron algunas erosiones en la piel y se negaron a ser trasladados a un hospital, pero el único pasajero, Jorge Vivero Duarte, de 68 años, sí fue remitido a un centro asistencial.


Vivero comentó que había venido a Guatemala, específicamente a Huehuetenango a visitar familiares, y dispuso viajar en avioneta a Honduras para luego dirigirse a su natal Bogotá.


Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil, dijo que el aparato es un Beechcast King Air grande, de unas nueve plazas, que, según información preliminar, no tenía plan de vuelo.


Aeronáutica envió un equipo de rescate y de investigación de accidentes para determinar lo ocurrido y si el vuelo era lícito.


Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario