lunes, 21 de marzo de 2011

INICIA CURSO BREC EN LA CONRED CON LA PARTICIPACION DEL HOSPINGEN




El doctor edwin Bravo, jefe de Traumatología y Ortopedía, participa en el curso BREC.





Guatemala, 21 marzo (NBG).- El Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec) será impartido del 21 al 26 de marzo en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


 


El  doctor Edwin Bravo, Coordinador del Comité Hospilarario de Riesgos y Desastres del Hospital General San Juan de Dios (Hospingen) es uno de los invitados a este curso BREC como experto en la materia.


 


Bravo, fue el único médico que participo en la evacuación y asistencia médica en el terremoto de Haiti como especialista en medicina y como bombero municipal.


 


Este curso será certificado y desarrollado bajo las normativas de seguridad, operaciones y logísticas del Programa de Capacitación en Búsqueda y Rescate Urbano del OFDA/LAC, lo cual brinda mayor seguridad a los participantes en poder enriquecer e intercambiar conocimientos hacia la profesionalización de acciones ante la ocurrencia de un incidente.









Durante estos seis días, expertos en la temática abordarán diferentes lecciones como la Organización e Inicio de Operación BREC; Construcción, Materiales, Estructuras y Daños; Estrategias para la búsqueda y localización así como el uso de herramientas, equipos y accesorios durante una emergencia.




Simulacro de terremoto con la participación de los grupos BREC.


 









Al mismo tiempo, se abordará el denominado TRIAGE, el cual consiste en conocer la aplicación de una evaluación primaria y categorización rápida de edificaciones y daños durante una emergencia.









Con el desarrollo de estos cursos y capacitaciones, la SE-CONRED participa activamente hacia la oficialización del Equipo de Búsqueda y Rescate en Áreas Urbanas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario