domingo, 6 de marzo de 2011

Orarán por los bomberos en la Misa Azul, en Antigua Guatemala




Guatemala, 7 marzo (NBG).- Los cuerpos de bomberos Voluntarios, Municipales, Industriales, Forestales, de Aeronáutica Civil, Veteranos y de la Red Hospitalaria se reunirán mañana en la tradicional Misa Azul, la cual se celebrará en el Santuario de San Felipe Apóstol, Antigua Guatemala.
Esta liturgia será celebrada para unir a los diversos cuerpos de socorro, los cuales sirven población de todo el país sin distinción alguna.


A esta actividad asistiran los socorristas de la capital y la provincia, así como la Señorita Hospital General San Juan de Dios, Nancy Sagastume quien fue invitada por los socorritas del CBM de Antigua.
La celebración de la Misa Azul comenzó en Estados Unidos en 1934 (en honor a militares, policías, bomberos y agentes de seguridad pública), pero se interrumpió varios años después.
Fue en 1994 que se retomó la tradición de y honrar y orar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación.
La ceremonia será presidida por monseñor José Ramiro Pellecer, informaron los Bomberos Municipales de  Antigua Guatemala.


Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario