lunes, 28 de marzo de 2011

Sismos remecen costas del Pacífico de Centroamérica




SAN SALVADOR (NBG).- Dos sismos, uno de 4.9 grados y otro de 3.8, remecieron la mañana de este lunes la costa del Pacífico de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, informaron los servicios sismológicos regionales.



Al amanecer, un temblor de 4.9 grados en la escala Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió la costa de El Salvador y Guatemala sin provocar daños ni víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador  (SNET) .El temblor tuvo su epicentro frente a las costas de Escuintla  (Guatemala) , con una profundidad de 10 km, y fue resultado del choque de las placas Coco y Caribe, en la zona de subducción.






Otro sismo, en este caso de 3.8 grados, se registró 39 kilómetros al sudoeste de Managua, muy cerca de la costa con el Pacífico, dijo por su lado el Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales  (Ineter) .

El temblor, también relacionado con el choque de las placas de Coco y Caribe, tuvo epicentro a 97 kilómetros de profundidad, según un comunicado del Ineter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario