jueves, 11 de octubre de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL OCEANO PACÍFICO

Guatemala (NBG).- Con 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical se localiza un Sistema de Baja Presión desde la Costa del Pacífico de Centroamérica hacia el Sur de México, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Por el momento efectos indirectos se prevén para el territorio guatemalteco.
 Las condiciones ambientales parecen ser favorables para que en las próximas horas se desarrolle aún más mientras avanza lentamente en dirección Oeste. Para nuestro país podría generar lluvias en áreas del SurOccidente aunque todo dependerá del desplazamiento que registre en las próximas horas
 Los modelos matemáticos indican que el fenómeno tropical continuará moviéndose hacia el Oeste y sobre las costas del Pacífico de México podría acercarse a tierra o continuar su trayectoria siempre sobre el océano. Para analizar la posible trayectoria se tiene que considerar efectos de Alta Presión y las condiciones propias del Pacífico.
 Mientras que en el Atlántico se mantiene el monitoreo a dos Sistemas de Baja Presión, uno de éstos se ubica a 500 millas al Este de las Islas de Barlovento con 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical y continuará avanzando hacia el Oeste – NorOeste en dirección a las Antillas Menores.
El otro Sistema de Baja Presión se localiza al Oeste de Las Bahamas con condiciones ambientales que podrían ser favorables a que se fortalezca a Depresión Tropical aunque habrá que determinar si existe combinación de un Frente Frío durante las próximas 48 horas. La probabilidad que el CNH da es de 10 por ciento para que se fortalezca.
 La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo que en las próximas horas podrían tener los fenómenos tropicales, observando detenidamente el desarrollo que el Sistema en el Pacífico podría presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario