jueves, 4 de octubre de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- Al Sur de México, en el océano Pacífico, se localiza un Sistema de Baja Presión que tiene 10 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical a medida que se mueve al Oeste, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Hasta el momento no representa peligro para Guatemala.

La información de la institución internacional indica que las condiciones ambientales podrían ser propicias para el desarrollo gradual del fenómeno tropical en las próximas 48 horas, alejándose de Guatemala.

En nuestro país la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo y desplazamiento que presentará el Sistema de Baja Presión.

Actividad ciclónica también se monitorea en el Atlántico y a mil 930 kilómetros al Oeste de las Islas de Cabo Verde se localiza la Depresión Tropical 15 con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora desplazándose hacia el Norte – NorOEste y luego girará al Norte. Se prevé que se fortalezca a Tormenta Tropical que se denominará Oscar.

Siempre en el Atlántico se monitorea la Tormenta Tropical Nadine que se ubica a 390 kilómetros al Oeste – SurOEste de Los Azores con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora que avanza hacia el NorEste a 30 kilómetros por hora. Se espera que en las próximas horas se debilite aún más.

De llegar a formarse algún fenómeno tropical que represente peligro directo para nuestro país la SE-CONRED informará a través de medios de comunicación, recomendando a la población atender las indicaciones que autoridades den a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario