lunes, 21 de diciembre de 2009

Baja Santa Claus del Puente del Incienso y saluda a los niños

 Guatemala, 21 de diciembre (NBG).- Por primera vez en años, niños y adultos que viven en el asentamiento ubicado bajo el puente El Incienso, zona 7, dirigieron su mirada hacia arriba para ver algo diferente a un suicida. Era Santa Claus, quien bajó para repartir regalos, informaron los bomberos municipales.


Este es el décimo primer año —de manera consecutiva— que Héctor Otoniel Chacón Cuéllar, de 64 años, se deja caer de un puente con la ayuda de un sistema de cuerdas, al estilo rapel, para sorprender a los menores que desde abajo le gritaban “¡Santa! ¡Santa!”.

Cada año, Chacón desciende por los principales puentes capitalinos, en cuyos barrancos habitan personas de escasos recursos.

“Bajo con cuerdas, utilizando las técnicas de rapel; soy instructor del centro de capacitación y lo hemos hecho durante mucho tiempo. Como Santa Claus llevo 11 años trabajando en esto, y nunca ha habido nada que lamentar”, afirmó.

Inocentes gracias
Tanto los niños como sus padres, del asentamiento Santa Rita, no terminaban de agradecer al “bombero-santa” porque, por lo general, nunca se acuerdan de ellos.

“Es una bendición que no olviden a mis hijos. Este es el segundo año que voy a una actividad similar”, refirió Carmen Gómez.

“Me gustan los muñecos bebés, por lo que le doy gracias a Santa por traerme uno”, dijo emocionada Elizabeth Ramírez, de 7 años, al recibir su juguete.

Santa explicó que se había propuesto recolectar 300 juguetes, pero este año recopiló 473, con el apoyo de amigos, conocidos y donadores anónimos.

Da su vida al prójimo
Chacón es mayor en los Bomberos Municipales, donde lleva 43 años de servicio.

En junio último evadió la muerte al sobrevivir a una mordida de serpiente venenosa en la escuela bomberil, cuando manipulaba una caja donde se encontraba el ofidio.

Doble mensaje
Además de regalar sonrisas a los que menos tienen, el objetivo de bajar desde un puente busca hacer conciencia en contra de los suicidios.



“Hay tanta cosa buena qué hacer por la gente; solo necesitamos enfocar esa energía en función de los más necesitados, nuestro apoyo, nuestro concurso”, añadió.PL-NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario