lunes, 28 de diciembre de 2009

COLAPSA FRECUENCIA DE BOMBEROS



Guatemala, 28 de diciembre (NBG). Desde hace 24 horas la frecuencia de los bomberos municipales colapsó debido a la falta de mantenimiento en el canal departamental, lo cual provocó serios problemas para comunicarse con las estaciones de la provincia.



El canal 1, utilizado por las estaciones departamentales, quedó fuera del aire el 27 de diciembre, provocando problemas para tener una comunicación fluida entre los operadores del centro de comunicaciones en la capital y las estaciones departamentales.



"Como es posible que desde hace cinco años, las autoridades de bomberos municipales de la capital no le dieran mantenimiento a la antena, ubicada en el Volcán de Agua y el cerro Alux y ponen en peligro la vida de los ciudadanos", denunciaron los bomberos afectados por este problema.





Los más afectados por este problema son las personas que llaman al teléfono de emergencia 123 para pedir ayuda, porque los radio operadores del centro de comunicaciones, pueden llamar por teléfono a la estación más cercana, pero estos al llegar no pueden pedir ayuda o refuerzos vía radio si ocurriera un accidente colectivo.



Los socorristas departamentales han tenido que hacer ajustes en un canal sin repetidora para poder tener comunicación con el personal de la ambulancia y la estación que esta atendiendo una emergencia, mientras los técnicos de la capital, solucionen el problema existente en el canal 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario