miércoles, 16 de diciembre de 2009

Emetra prohibe el paso de bomberos

El Alcalde Alvaro Arzú, está haciendo prevalecer sus intereses y sus órdenes fuera de toda razón, al prohibir al Cuerpo Voluntario de Bomberos (Estatales) a trasladarse en las emergencias por la vía exclusiva del transmetro, con las consecuencias lógicas sobre la vida de las personas que son trasladadas por esta institución a centros hospitalarios o que requieren atención inmediata para salvarse en un accidente o incidente. 





En las avenidas y calzadas en las que circula este medio de transporte, regularmente hay uno o dos carriles libres, los cuales a cualquier hora, resultan insuficientes, por el alto volumen vehicular que presenta esta ciudad.  Con esta arbitraria e inhumana medida va a ser imposible que los bomberos cumplan con su humanitaria labor.



Esta disposición es ajena al interés social y deja ver que el Alcalde nos está ignorando los derechos de quienes habitamos este municipio y sobre todo nuestro derecho a la ciudad.  



Esperamos que existan voces en protesta y que podamos pronunciarnos en los canales correspondientes y por los medios de comunicación alternativos, en contra de la arbitrariedad y el abuso de autoridad que el alcalde dictador nuevamente impone.





Coordinadora Comunitaria de Guatemala -ACORGUATE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario