lunes, 28 de diciembre de 2009

Gobierno interviene los cuerpos de bomberos por corrupción

Guatemala, 28 de diciembre.- Los bomberos voluntarios y municipales fueron intervenidos por el gobierno debido a los malos manejos del dinero que les proporciona todos los años el Congreso de la República.

El acuerdo gubernativo, salió publicado en el Diario de Centroamérica el cual cobra vigencia de inmediato, dijo el presidente Alvaro Colom.

En el caso del Cuerpo Voluntario de Bomberos, ha sido intervenido en varias oportunidades por el gobierno donde han nombrado a militares como comandante general de la entidad descentralizada.

Los interventores, tienen en sus manos el destino de las entidades de socorro, las cuales podrían ser unificadas en un futuro cercano para evitar la duplicidad de los servicios y centralizar el presupuesto que se las asigna todos los años.

Los socorristas han visto con buenos ojos, las intervenciones de las entidades de socorro para sanearlas de los malos comandantes quienes se han enriquecido con el dinero que les proporcionan los diputados.

Incluso las autoridades gubernamentales, han indicado que el caso de la Cruz Roja Guatemalteca y la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, pueden desaparecer a raíz de las auditorias internas que han iniciado por parte de la Contraloría General de Cuentas de la Nación donde han encontrado serias anomalías, donde sus directivos pueden ir a parar a la cárcel.

Para que esto sea una realidad se necesita una determinación real por parte del gobierno para transparentar el trabajo que hacen las entidades de socorro en un día especial donde todos hacen bromas como esta. Feliz Día de los Santos Inocentes. Por Inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario