jueves, 24 de diciembre de 2009

BOMBERO HERIDO EN ACCIDENTE DE MOTO BRIN CINCO EN LA ZONA 11



Foto archivo del accidente de la 7a. Avenida y 16 calle de la zona 12, colonia Reformita.

Guatemala, 24 de diciembre (NBG).- El bombero municipal Walter Orellana, resulto herido al caer de la moto Brin 5 y arrastrarse en el pavimento en la 16 avenida  (auxiliar del Anillo Periferico) y 13 calle de la zona 11, informaron fuentes de esa institución de servicio.



Este accidente ocurrió cuando el motorista de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), esquivó un carro en el carril auxiliar del anillo periferico y perdió el equilibrió de la pesada moto y cayó al pavimento, el 23 de diciembre, indicaron sus compañeros de trabajo. 



Según, el reporte de los socorristas, el bombero Orellana, fue trasladado inconciente a la sala de urgencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, donde se encuentra estable. 



Mientras, tanto, el Policía Municipal de Tránsito que conducía la moto, resulto golpeado y fue llevado al mismo centro asistencial para un chequeo médico.



Al menos 12 accidentes de motos ocurrieron durante este año, las cuales fueron ocultados a la prensa por las autoridades bomberiles.



Los bomberos municipales, durante un año se han opuesto a salir en las motos a cubrir emergencias, pero sus comandantes los han obligado a viajar en ellas o ser despedidos.     

                         

                          Muere caballero bombero



El caballero bombero municipal, Edwin Gallegos, de 24 años, murió el 26 de junio en la sala de hombres del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, donde permaneció 10 meses en estado "vegetativo", a raíz de un accidente de tránsito de la moto BRIN 2 en la 7a. Avenida y 16 calle de la zona 12 colonia Reformita.



"Mi hijo permaneció conectado a un aparato para poder respirar todo este tiempo”, señaló su padre, el mayor de bomberos municipales, Óscar Gallegos a "Noticias de Bomberos en Guatemala". 





"El piloto de la moto se paso el alto, no llevaba licencia de conducir y eso provocó el accidente", comentó la Policía Nacional Civil en esa oportunidad.



Mientras tanto las autoridades de la PMT han negado este incidente hasta la fecha. 



El padre del bombero muerto, inició un juicio oral contra los comandantes bomberiles en los tribunales de justicia.



Este lamentable percance se ocultó casi un año a los distintos medios de comunicación social por las autoridades de bomberos municipales.



 ¿Cuanto valen las motos?



 Las modernas motos que compraron los comandantes de los socorristas tienen un costo de 12 mil dólares. ¿Vale la pena morir por ir a cubrir una emergencia en una moto? El alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú, dijo, en una conferencia de prensa, que la adquisición de las motos era importante porque iban a poder llegar en 15 minutos, antes que una ambulancia para salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario