miércoles, 9 de diciembre de 2009

Catorce heridos al estallar bomba

Guatemala, 9 de diciembre (NBG).- El estallido de una bomba pirotécnica dejó 14 heridos y causó daños en la capilla de adoración perpetua del Santísimo de la iglesia de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, ayer por la madrugada, informaron los bomberos municipales de la Antigua Guatemala.

Una bomba de las llamadas chinas estalló dentro de la capilla donde se reunía un grupo de fieles que, luego de haber adorado al Santísimo, esperaban la misa nocturna y la serenata en honor de la Virgen de Concepción, provocando que las personas que se encontraban en ese lugar resultarán lesionadas.

Los vecinos relataron que a eso de las 3 horas uno de los artefactos se elevó y cayó dentro de la capilla, donde explotó.



La bomba causó quemaduras a 14 personas, quienes también sufrieron lesiones por los fragmentos de los vidrios de las ventanas. Además, la capilla afrontó daños de consideración.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios trasladaron a los lesionados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, donde quedaron internados.



Por su parte, las autoridades locales explicaron que el poder explosivo de las bombas chinas es similar al de una granada de fragmentación.



En Prevención 





Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, enviaron la unidad contra incendio B15-1 a Ciudad Vieja en calidad de prevención, durante la quema de pólvora para la celebración del baile de los 7 diablos en honor de la Virgen de Concepción, dijo el comandante Pedro Samayoa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario