lunes, 7 de diciembre de 2009

A balazos atacan a bomberos que concurrían a un incendio en Antofagasta

Chile (NBG).- Un incendio intencional ocurrido en calle Palestina, en el sector norte de Antofagasta, dejó como saldo a dos antisociales detenidos por Carabineros y un ataque a balazos en contra de los voluntarios de Bomberos que habían acudido a combatir el siniestro.



Al formular esta denuncia, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Paulo Rodríguez, adelantó que dada esta peligrosa situación, la institución podría determinar no concurrir más a lugares donde pueda quedar en riesgo la integridad del personal.



Hizo notar que con anterioridad se habían registrado agresiones o golpes que atribuyó al nerviosismo natural de personas que ven cómo se consumen sus bienes por el fuego.





Sin embargo, dijo que en esta oportunidad se trató de una riña entre dos grupos rivales. "Yo escuché como diez detonaciones y algunas de ellas impactaron en los carros de la Primera y Sexta Compañía que habían acudido al llamado", precisó.



Anticipó que será citada una reunión urgente de la oficialidad de Bomberos para adoptar acuerdos en torno a este grave problema.

A su vez, Carabineros informó que los dos detenidos de 33 y 30 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente donde deberán responder por los cargos de incendio intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario