viernes, 13 de julio de 2012

DISMINUCIÓN DE LLUVIAS PARA FIN DE SEMANA

Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana es de nublados parciales alternando con pocas nubes; ambiente soleado y lluvias dispersas en horas de la tarde, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Ellos indican que para el sábado 14 y domingo 15 de julio se espera disminución en las lluvias, comparadas con las registradas en días anteriores.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que los análisis realizados reflejan retorno a condiciones ligeramente más lluviosa para inicios de semana laboral.
 
Poca nubosidad, soleado y caluroso durante el día serán las condiciones que prevalecerán en las regiones del Pacífico, esperando incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que generarían lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Para estas regiones se pronostican temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

La Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, con poca nubosidad por la mañana, importantes períodos con sol, nublados parciales por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. En la Ciudad Capital se prevén temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados y en el Altiplano Central y Occidental entre los 24 a 26 grados, indica el INSIVUMEH.

Lo esperado en la región del Motagua y Valles del Oriente es de poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña. Por la tarde habrá incremento y desarrollo de nubosidad que generan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en regiones de montaña. Para esta región se prevén temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad, con incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas para Alta Verapaz entre los 28 a 30 grados y para el Caribe entre los 31 a 33 grados.

En el departamento de Petén, región Norte del país, se prevé nieblas en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublados y lluvias dispersas por la tarde. En esta región se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

De acuerdo con el pronóstico del INSIVUMEH, las regiones en donde se prevén las temperaturas máximas son el Norte, Caribe, Motagua y Valles del Oriente, así como en el Pacífico guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario