domingo, 29 de julio de 2012

SISMO EN COSTA SUR

Guatemala (NBG).- A las 06:22 horas del domingo 29 de julio se registró un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter con epicentro en las costas del departamento de Retalhuleu, en el océano Pacífico, según el boletín preliminar emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. Luego de los monitoreos realizados no se reportan daños personales ni materiales.

La intensidad para la Ciudad de Guatemala fue de I en la escala de Mercalli y la distancia epicentral a 155.4 kilómetros de la capital guatemalteca en dirección Oeste – SurOeste. El mismo fue reportado sensible en los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu.

 •    El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que la profundidad del movimiento telúrico fue de 10.9 kilómetros.
    •   
    •    Autoridades locales, municipales y departamentales, así como cuerpos de socorro y delegados de esta institución realizan los monitoreos para establecer daños personales o materiales a raíz del sismo y por el momento no se reporta alguno de ellos.
    •   
    •    La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que a través de los medios de comunicación den a conocer las autoridades, así como mantener la calma al momento que se registra un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario