jueves, 5 de julio de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- La  influencia de un sistema de baja presión aun continúa generando lluvias en la vertiente del Pacífico y Zona Norte, sin embargo las precipitaciones han disminuido su intensidad en las últimas horas. Las lluvias han mantenido saturados los suelos de la llanura de Guatuso y la Cordillera de Guanacaste.
 
Pronóstico: Para la mañana se prevén lluvias en el Pacífico Norte y Central, así como lluvias y lloviznas  matutinas aisladas en el Valle Central.  Se estima que durante la tarde se presenten lluvias de variable intensidad en el Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte.
 
Se estima, que en el transcurso de este miércoles la afectación causada por los sistemas de baja presión, disminuya de forma paulatina sobre el país.
 
Por lo tanto, el IMN recomienda mantener la vigilancia en sectores vulnerables  a deslizamientos e inundaciones, más aun en zonas donde las lluvias permanecen desde el día anterior. Prevención en carretera por reducción de visibilidad por bancos de niebla. Precaución en la navegación en el Caribe por condiciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario