lunes, 9 de julio de 2012

TORMENTA EMILIA SE DESPLAZA EN EL PACIFICO

Guatemala (NBG).- La Tormenta Tropical Emilia, que se formó durante la mañana del domingo 8 de julio, continúa desplazándose en el océano Pacífico y actualmente se localiza a 885 kilómetros al Sur de Manzanillo y a mil 370 kilómetros al Sur de Baja California, México, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Emilia no representa peligro para Guatemala.

De acuerdo con el aviso público emitido por la institución estadounidense, Emilia mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se prevé que continuará moviéndose hacia el Oeste – NorOeste internándose en el océano Pacífico y si representar peligro para territorio mexicano.

En el transcurso de las próximas 24 horas Emilia podría fortalecerse aún más y convertirse en Huracán categoría 1 en la escala Saffir – Simpson, mientras que vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 95 kilómetros del Centro del fenómeno tropical.

A pesar que para Guatemala no representa peligro directo ni indirecto, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo y desplazamientos que Emilia presentará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario