Guatemala (nbg).- Con 20 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical, el Sistema de Baja Presión continúa desplazándose en el Pacífico de Centroamérica.
Conforme se mueva en dirección Oeste podría generar ingreso de humedad al país y provocar lluvias del Litoral Sur hacia el Centro, efectos indirectos del fenómeno tropical para Guatemala.
Según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, se podría presentar el desarrollo progresivo del Sistema de Baja Presión, aunque por el momento la probabilidad que se fortalezca es baja.
En Guatemala se mantiene el monitoreo al desarrollo y desplazamiento que el fenómeno podría presentar en las próximas horas, acción que realiza la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
El CNH también monitorea la Tormenta Tropical Daniel que se localiza a 970 kilómetros al Sur de Baja California con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y que continúa moviéndose hacia el Oeste – NorOeste, internándose en el océano Pacífico.
La institución estadounidense señala que para el viernes Daniel girará hacia el Oeste mientras vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 55 kilómetros del Centro del fenómeno tropical que se formó la mañana del jueves 05 de julio en el Pacífico de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario