viernes, 6 de julio de 2012

INUNDACIONES EN IZABAL

Guatemala (NBG).- Las lluvias registradas la tarde del miércoles 4 de julio en el departamento de Izabal provocaron el colapso de drenajes en el casco urbano de Puerto Barrios en donde 235 personas resultaron afectadas y 47 viviendas se reportan con daños leves, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades realizadas por autoridades municipales y departamentales.

Alrededor de 10 centímetros de altura fue lo que ingreso de agua a los inmuebles y no fue necesario habilitar albergue debido que el nivel del agua descendió rápidamente y los vecinos realizaron la limpieza de cada una de las viviendas. También se reporta una escuela del casco urbano inundada.

Las acciones en atención a las personas afectadas se brindaron por parte de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de Puerto Barrios y por la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED- de Izabal, quienes brindaron la asistencia y apoyo para la limpieza de las inmuebles.

De acuerdo con el reporte de acumulados de lluvias de las últimas 24 horas, en Puerto Barrios, Izabal, se registraron 134.7 milímetros; 9.0 en Petén; 4.5 milímetros en Quetzaltenango; 2.4 en Zacapa; 2.3 en Cobán, Alta Verapaz; 2.0 en Esquipulas, Chiquimula; 1.7 en Sololá; 1.1 en El Progreso; así como 0.4 milímetros en Guatemala.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, las condiciones de lluvia continuará en horas de la tarde y parte de la noche, condiciones propias de la época, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario