viernes, 27 de julio de 2012

LLUVIAS DISPERSAS EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas previstas para este día en el territorio nacional serán de lluvias por la tarde y noche, especialmente en regiones del Norte y Caribe debido a mayor ingreso de humedad de mar Caribe, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología – INSIVUMEH-.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, prevé lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde en la Meseta Central y Occidental, Sur y Pacífico, así como al Norte del país. Por la noche se prevén para la Ciudad Capital, Franja Transversal del Norte y Caribe guatemalteco.

La máxima institución científica del país indica que el mayor acumulado de lluvias en las últimas 24 horas se registró en el departamento de Retalhuleu con 7.6 milímetros; 5.8 en Puerto Barrios, Izabal; y 1.2 milímetros de lluvia acumulado en Cobán, Alta Verapaz.

Por el momento son dos ríos los que registran incremento en su caudal, ambos en el departamento de Petén, el río Gracias a Dios con nivel observado esta mañana de 2.70 metros y el nivel de alerta es 1.50 metros; así como el río La Pasión con 3.02 metros y nivel de alerta es de 3.00 metros, la tendencia es mantenerse en dichos niveles.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país y el monitoreo a la actividad ciclónica en los océanos Atlántico y Pacífico en donde por el momento no hay formación ciclónica cercana al territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario