lunes, 2 de julio de 2012

Ministro de Gobernación es agredido por los alumnos


Guatemala (NBG).- El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla fue herido por los estudiantes cuando llego al Parque de la Industria para tratar de rescatar a la Ministra de Educación, Cyntia del Aguila.

La funcionaria fue rescatada, mientras el Ministro de Gobernación, indico que hay maestros y estudiantes capturados por agresión.
Estudiantes y agentes de las fuerzas de seguridad se enfrentaron a golpes en el parque de la Industria con lo cual quedaron suspendidas las programada clases para este lunes con el saldo de varios heridos, intoxicados y capturados.
En las instalaciones evacuaron a alumnas del Inca, sin embargo, las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil lanzan agua a presión y bombas de humo contra los estudiantes, en respuesta los manifestantes lanzan piedras.

Bomberos Voluntarios y municipales confirman la atención de ocho personas en las puertas cinco y seis, cinco de ellas con crisis nerviosa y dos con heridas en el cráneo que no han podido salir de las instalaciones por la toma de las mismas.
Los agentes antimotines removieron a la fuerza cadenas que los estudiantes colocaron en el egreso del parque para intentar retomar el orden en el área. Sigue enfrentamiento entre unos 25 elementos de PNC y cerca de 200 estudiantes en parqueo de Parque de la Industria.
Estudiantes de Belén en la Dirección General de Educación Física, zona 11 salen de las instalaciones en prevención por turba en Parque de la Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario