lunes, 23 de julio de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL PACÍFICO

Guatemala (NBG).- En el océano Pacífico se monitoreo un Sistema de Baja Presión que en las próximas horas podría convertirse en Depresión Tropical, ubicado a 725 millas al Sur – SurOeste de Manzanillo, México, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Este fenómeno tropical no representa peligro para Guatemala.
De acuerdo con la institución estadounidense, el Sistema tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical ya que las condiciones ambientales son favorables para que se fortalezca aún más.
 El CNH indica que el Sistema de Baja Presión se mueve en dirección Oeste y al Oeste – NorOeste a una velocidad de 10 a 15 millas por hora, internándose aún más en el océano Pacífico.
En el océano Atlántico se monitoreo un Sistema de Baja Presión que se localiza al NorOeste de las Bahamas y el estrecho del estado de Florida en Estados Unidos, el cual produce lluvias y fuertes vientos que afectan dichas regiones.
Por el momento este Sistema tiene 10 por ciento de probabilidades de fortalecerse aunque las condiciones ambientales no parecen ser favorables. Actualmente se desplaza hacia el NorOeste y no representa ningún tipo de peligro para Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario