sábado, 18 de abril de 2009

TRABAJO


BOMBEROS BUSCAN RECLUTAR MAS MUJERES Y PERSONAS BILINGUES

Clara Herrán
clara@migenteweb.com

Con una población hispana cerca del 15 por ciento en Charlotte, la necesidad de bomberos tanto hombres como mujeres que puedan comunicarse con la comunidad es cada vez mayor.

“Nosotros nunca tenemos suficientes bomberos latinos”, expresó el capitán Rob Brisley, jefe de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Charlotte.

“En el caso de las mujeres hay aproximadamente 40 en todo el departamento, pero no contamos con hispanas”, aclaró Brisley.

Para ser bombero lo mas importante es la vocación, luego pasar los exámenes de conocimientos generales y de condición física.

Según narra el bombero Eddie Medina, el más exigente es el exámen físico, donde uno de los requerimientos es caminar alrededor de media hora en una estera mecánica cargando el equipo que pesa aproximadamente 75 libras. Muchos bomberos no han tenido éxito en el primer intento, pero luego de un entrenamiento adecuado pasan el exámen y son muy buenos en su trabajo.

No hay límite de edad

“Para ser bombero no hay límite de edad como en otros lugares, tenemos bomberos que empezaron su carrera pasados los 40 años”, explicó Medina.

“Necesitamos hombres y mujeres que les guste servir a la comunidad y puedan comunicarse con ella”, finalizó Brisley.

Estación 10 ubicada en 2810 Wilkinson Boulevard Charlotte ,28208.
TOMADO DE LA REVISTA MI GENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario