lunes, 27 de abril de 2009

URGENTE: ATACAN A BOMBERO

MATAN A BOMBERO MUNICIPAL

El bombero municipal, Osman Oswaldo Martínez de 21 años, fue asesinado hoy a tiros, cuando salía de la estación de bomberos de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, donde trabajaba.
Martínez, era bombero permanente y tenía cinco años de trabajar en dicho cuartel de bomberos, dijo el mayor Ricardo Lemus, vocero de la entidad de socorro.
El fallecido, tenía cinco minutos de haberse despedido de sus compañeros de trabajo. Se monto a un moto taxi y a la cuadra se escucharon los disparos de arma de fuego.
Según, testigos, un hombre, le hizo la parada al piloto del moto taxi y luego le disparo varias veces.
Los socorristas al escuchar los disparos, desplazaron una ambulancia y cuando llegaron al lugar del incidente, se dieron cuenta que se trataba del bombero Martínez.
El bombero asesinado, en su día de descanso, trabajaba como piloto del moto taxi, para poder tener un digno salario para mantener a su familia, indicaron sus compañeros de trabajo.

PORQUE LO ATACARON

La policía dijo que el móvil del crimen fue una extorsión por parte de pandilleros juveniles que operan en ese sector catalogado como zona roja.
Los socorristas, condenaron el asesinato y decretaron tres días de duelo. Bomberos municipales y voluntarios se solidarizaron con la familia y los socorristas de Villa Hermosa.
Los bomberos municipales de Antigua Guatemala, enviaron una nota de luto a sus homólogos, pidiendo cristiana resignación a su familia y sus compañeros de trabajo, por esta irreparable pérdida.

1 comentario:

  1. ES REALMENTE INDIGNANTE QUE EN NUESTRO PAÍS TODA LAS PERSONAS ESTÉN A MERCED DE LA DELINCUENCIA Y DE ESTOS ACTOS. NOSOTROS LOS BOMBEROS BRINDAMOS ATENCIÓN A TODA PERSONA QUE LO SOLICITA Y ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER LLAMADO. LAMENTABLEMENTE ESTE LLAMADO DE EMERGENCIA FUE DE UN COMPAÑERO OSWALDO MARTÍNEZ, COMO NOSOTROS LO CONOCÍAMOS "EL COLOCHO". EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO DE ESTE HECHO. LA ESTACIÓN DE VILLA HERMOSA SE ENCUENTRA DE LUTO, ASÍ COMO LAS ESTACIONES VECINAS DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PETAPA. NUESTRAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA, EN LA ESTACIÓN DE BOMBEROS MUNICIPALES DE VILLA HERMOSA ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE LA FAMILIA NOS CONFIRME SI EL CUERPO DE NUESTRO COMPAÑERO SERÁ VELADO EN NUESTRA ESTACIÓN. ATTE: BOMBERO DE 3era. CLASE AD-HONOREM -

    ResponderEliminar