viernes, 24 de abril de 2009

BOMBEROS GUATEMALTECOS




BOMBEROS GUATEMALTECOS ATIENDEN EMERGENCIA EN HONDURAS

Un equipo de las unidades especializadas en rescate de estructuras colapsadas de los bomberos municipales y voluntarios, se hicieron presentes para atender el ejercicio de las fuerzas humanitarias FAHUM-2009 en Honduras.

El simulacro fue organizado por el vecino país y buscaba poner a prueba la organización y coordinación de las unidades de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y el Caribe.

Guatemala fue el segundo pais en llegar al lugar del desastre en donde hubo una inundaciónb, seguida de un terremoto en Comayagua, donde muchas personas habían quedado atrapadas entre los escombro.

Casi de inmediato las unidades BREC de Guatemala se integraron a los cuerpos de socorro e iniciaron sus labores con un equipo especializado para este tipo de emergencia, posteriormente las demás unidades se unieron al esfuerzo.

No hubo ningún tipo de obstaculos para que los equipos BREC de Guatemala, trabajara sin descanso y rescatara a las víctimas atrapadas.

El jefe de operaciones de la CONRED, Doctor Sergio Cabañas, manifestó que el ejercicio estaba rindiendo los frutos esperados y sobre todo la rapidez y coordinación con que habían actuado los diferentes organismos de socorro nacionales e internacionales.

De igual forma agradeció la participación y la pronta asistencia de Guatemala en el simulacro, pues con esto se demuestra la disposición de colaborar ante cualquier tipo de desastre que se presente, no sólo en su país, sino también en el resto de la región latinoamericana.

Las diferentes delegaciones que se hicieron presentes manifestaron que es importante el permanente entrenamiento en este tipo de eventos, ya que de esta manera se corrigen las deficiencias y dificultades que se pudieran tener en un desastre real de este tipo.

Por su parte el comandante de los bomberos voluntarios, Cesar González, dijo que su equipo trabajó satisfactoriamente y según las normas internacionales que rigen la región cuando suceden eventos de esta naturaleza.

De esta forma los bomberos demostraron que tienen el equipo y personal idóneo para atender cualquier emergencia que se presente en nuestro país y la región latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario