lunes, 27 de abril de 2009

INFLUENZA EN MEXICO



ALARMA POR VIRUS EN MEXICO
Redacción
BBC Mundo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación por los cerca de 1.000 casos en humanos de un nuevo tipo de influenza en México, por el cual ya han muerto 60 personas.

La gripe porcina afecta por lo general a cerdos y a personas que tienen contacto con esos animales.
Según la OMS, también en Estados Unidos hubo un brote de gripe procina, con cinco casos en humanos confirmados en California y dos en Texas.

Tal como informa la corresponsal de la BBC en México, Cecilia Barría, según las autoridades se han registrado 49 muertes por la nueva variante del virus de influenza, 16 de las cuales están completamente confirmadas y el resto aún sigue sometido a análisis, pero con altas probabilidades de tratarse de la misma cepa.

Y también se han presentado al menos 943 casos sospechosos en varios estados del país, según la información entregada este viernes por las autoridades de salud.

El gobierno mexicano suspendió las clases en todos los planteles educativos públicos y privados en el Distrito Federal y el Estado de México este viernes como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

La OMS, mientas tanto, informó que activó su Centro de Operaciones Estratégicas de Salud (COES) -su centro para dar seguimiento a eventos graves de salud pública- pero no ha dicho si está considerando emitir una advertencia de viaje.

En Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) confirmó que las siete personas contagiadas en el país con el nuevo tipo de gripe porcina se recuperaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario