martes, 11 de septiembre de 2012

BAJA INTENSIDAD DE LLUVIA

Guatemala (NBG).- De acuerdo con la perspectiva semanal a partir del miércoles 12 de septiembre se prevé descenso gradual en lluvias en las regiones del Norte y Meseta Central del territorio nacional, mientras que a inicios de semana laboral se esperan nublados parciales con lluvias, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Las condiciones previstas para la presente semana en la región Norte, departamento de Petén, son de nubosidad dispersa, ambiente cálido y húmedo con incremento de nubosidad por la tarde que generan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Se esperan temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá amanecer con formaciones de neblina y nubosidad dispersa. Nublados parciales con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde. Para Alta Verapaz se prevén temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados y en el Caribe entre los 31 a 33 grados Centígrados, indica la máxima institución científica del país.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en regiones de montaña. Se pronostican temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados durante la presente semana.

Pocas nubes, incremento y desarrollo de nubosidad que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica en inicios de semana laboral se prevén para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital. Se esperan temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en la Ciudad de Guatemala y en el Altiplano Occidental entre los 23 a 25 grados Centígrados, según el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Para las regiones del Pacífico se pronostica poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo con incremento y desarrollo de nubosidad que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde especialmente en Boca Costa y Sur Occidente. En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario