Guatemala (NBG).- Sobre el territorio nacional continúan los efectos de un Sistema de Alta Presión –Frente Frío-, que genera el descenso de temperatura en el país, previendo temperaturas mínimas para las próximas 24 horas entre los 11 a 21 grados Centígrados, según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Este Sistema también genera la disminución en lluvias que actualmente se presentan en algunas regiones del país. El acumulado de lluvias de las últimas 24 horas se registró en Puerto Barrios, Izabal, con 81.2 milímetros, de acuerdo con la información del INSIVUMEH.
Para Quetzaltenango se prevé una temperatura mínima de 11 grados Centígrados; en Sololá se pronostica una mínima de 13 grados; 14 grados en Cobán, Alta Verapaz y en Huehuetenango; 16 grados en Guatemala; 17 en Esquipulas, Chiquimula; así como 18 grados Centígrados en El Progreso.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en conjunto con autoridades locales, municipales y departamentales, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país en donde por el momento no se registran incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario