miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONRED MONITOREA TORMENTAS NADINE Y LANE

Guatemala (NBG).- La Tormenta Tropical Nadine en el océano Atlántico y la Tormenta Lane en el Pacífico son monitoreadas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, fenómenos tropicales que conformen continúen desplazándose se debilitarán.

Ninguno de los dos fenómenos representa peligro directo para nuestro país.

A 2 mil 030 kilómetros al Sur de Baja California, México, se ubica la Tormenta Tropical Lane con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora que se desplaza a 13 kilómetros por hora en dirección NorOeste, indica la institución estadounidense.

El CNH señala que Lane se continuará moviendo en dirección NorOeste y luego girará hacia el Oeste en donde se debilitará. Por el momento vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 95 kilómetros por hora desde el Centro.

En el Atlántico se mantiene el monitoreo a la Tormenta Tropical Nadine que se localiza a 620 kilómetros al Oeste – SurOeste de Las Azores con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose a 13 kilómetros por hora.

Nadine se mueve hacia el NorEste y luego girará hacia el Norte en donde disminuirá la velocidad. Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 370 kilómetros del Centro, indica la información del CNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario