martes, 4 de septiembre de 2012

CURSO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS

Guatemala (NBG).- Un total de 22 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca se capacitarán  para formar parte del “Equipo de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano –CRECL-” aumentando así la capacidad de respuesta de Cruz Roja Guatemalteca para la intervención en desastres.


Con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y la Secretaría Nacionalde Desastres de Cruz Roja Guatemalteca se realizará el “Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas nivel Liviano –CRECL-”.

El objetivo de capacitar a un equipo élite en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar, extraer, estabilizar y evacuar pacientes hallados superficialmente en eventos de estructuras colapsadas.

En el curso participarán Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Municipales y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF),  quienes realizarán un ejercicio final el 6 de septiembre donde pondrán en práctica las técnicas aprendidas.

Las lecciones serán impartidas por instructores de la escuela de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE- CONRED) y de Cruz Roja Guatemalteca en el Centro de Retiros Shama, (Granja Gerona, Villa Nueva)  del 3 al 6 de septiembre.

El Cuerpo de Bomberos ASEI, dio a conocer que ellos esperan ser tomados en cuenta en otra oportunidad por las entidades de socorro para los cursos de búsqueda y rescate, porque ellos también forman parte del sistema Conred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario