sábado, 22 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA LLUVIOSO

Guatemala (NBG).- Para el fin de semana se prevén lluvias normales de época lluviosa que se encuentran asociadas al paso de una Onda del Este e inestabilidad en el océano Pacífico, según del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Nublados parciales, ambiente soleado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica es lo pronosticado por el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, para los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, lluvias que se prevén para la tarde y noche.

Las condiciones meteorológicas para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, será de nublados parciales, ambiente soleado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche previendo mayores acumulados en el Altiplano Occidental. 

Para la Ciudad de Guatemala se pronostican temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados Centígrados, mientras que en el Altiplano Central y Occidental entre los 24 a 27 grados, indica el INSIVUMEH.

Al Norte del país, departamento de Petén, nublados parciales, ambiente cálido y húmedo con incremento de nubosidad por la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de extenderse a primeras horas de la noche. 

En esta región se prevén temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán amanecer con formaciones de neblina, especialmente sobre La Verapaz, nubosidad dispersa en horas de la mañana, medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. 

En Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche y se esperan temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados. 

En Alta Verapaz se esperan temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados, señala la máxima institución científica del país.

En la región del Motagua y Valles del Oriente, el INSIVUMEH pronostica nubosidad dispersa en los valles con medio nublado en regiones de montaña y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. 

En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo con incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Los mayores acumulados de lluvia se pronostican en Boca Costa y Sur Occidente. 

En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario