jueves, 6 de septiembre de 2012

INUNDACIONES EN SANTA ROSA

Guatemala (NBG).- Las lluvias registradas provocaron inundaciones en los municipios de Nueva Santa Rosa y Santa Cruz Naranjo, ambos del departamento de Santa Rosa, en donde 42 personas resultaron afectadas, Informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También 30 personas fueron albergadas y se reportan daños leves en 7 viviendas, según evaluaciones preliminares realizadas por instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en dichas localidades.

Una de las inundaciones ocurrió en la aldea Teocinte, Santa Cruz Naranjo, en donde el río San Antonio se desbordó afectando a 12 personas que habitan en 2 viviendas que resultaron con daños leves. Las autoridades municipales realizan varias acciones en atención a la población como maquinaria que draga dicho afluente.

El colapso de drenajes en el caserio Palín de Nueva Santa Rosa provocó la inundación que afectó a 30 personas que fueron evacuadas y albergadas en el salón municipal de Nueva Santa Rosa en donde se brinda atención a la población. Se verificaron daños leves en 5 viviendas.

Por el momento, en las últimas 24 horas, se reportan daños únicamente en los dos municipios de Santa Rosa, sin embargo la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, a través de sus delegados, mantiene comunicación y coordinación con autoridades locales, municipales y departamentales ante incidentes que podrían registrarse, así como los monitoreos en sectores en donde con recurrencia se han presentado incidentes.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, para este día se prevé continúe el tiempo cálido con lluvias y actividad eléctrica aisladas al final de la tarde o parte de la noche en la mayor parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario