sábado, 1 de septiembre de 2012

AMBIENTE CALIDO Y HÚMEDO EL FIN DE SEMANA

Guatemala (NBG).- Para los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre se prevé ambiente cálido y húmedo, así como nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche en la mayor parte del territorio guatemalteco, según el boletín meteorológico fin de semana del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en el Pacífico de Guatemala se presenta muy inestable, por lo que se mantiene monitoreo constante de cualquier cambio en las condiciones pronosticadas.

La máxima institución científica del país señala que se prevé una disminución gradual en las lluvias durante este fin de semana, sin embargo por los acumulados de lluvia de los últimos días, se pueden presentar deslaves o deslizamientos en zonas propensas a este tipo de incidentes.

Poca nubosidad, soleado y caluroso durante el día serán las condiciones que prevalecerán durante el sábado y domingo en las regiones del Pacífico, con incremento y desarrollo de nubosidad que generan lluvias moderadas y actividad eléctrica por la tarde y noche, pronosticando temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevén áreas con neblina al amanecer, poca nubosidad en horas de la mañana y nublados parciales por la tarde con lluvias y actividad eléctrica dispersa. Para la Ciudad Capital se esperan temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados Centígrados y en el Altiplano Central y Occidental entre los 23 a 25 grados, señala el INSIVUMEH.

Región del Motagua y Valles del Oriente con poca nubosidad por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde que generan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica previendo temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla al amanecer en La Verapaz, poca nubosidad por la mañana con nublados parciales por la tarde y noche con lluvia acompañada de actividad eléctrica dispersa. En Alta Verapaz se prevén temperaturas máximas entre los 27 a 29 grados Centígrados y en la región Caribe entre los 31 a 33 grados Centígrados, según la información del INSIVUMEH.

Para el departamento de Petén, región Norte, se prevé niebla en las primeras horas de la mañana, posteriormente poca nubosidad. Parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, por la noche se esperan despejados temporales. En esta región se esperan temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario