miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALERTA ANARANJADA

Guatemala (NBG).- La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, ha declarado Alerta Anaranjada Institucional debido a las lluvias que se han registrado en el territorio nacional, monitoreando los fenómenos meteorológicos ubicados tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

Actualmente CONRED se encuentra coordinando la respuesta en incidentes registrados en los departamentos de Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, San Marcos y Baja Verapaz a donde se han trasladado equipos de intervención que realizan evaluaciones de daños y análisis de necesidades que permiten una asistencia eficaz hacia la población afectada.

Al declarar la Alerta Anaranjada Institucional, todas las instituciones que integran el Sistema CONRED se mantienen en apresto ante cualquier situación que se presente, monitoreando los fenómenos meteorológicos que afectan al país y estableciendo comunicación con autoridades a nivel local, municipal y departamental. Además se movilizan los recursos que se consideren necesario, tanto asistencia humanitaria como recurso humano.

Como parte de las acciones que continuamente se realizan, se mantiene el traslado de asistencia humanitaria a los cuartos de reacción inmediata -CRI- de cada una de las delegaciones departamentales para brindar la asistencia humanitaria a las personas que han resultado afectadas por el incremento de lluvias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario