lunes, 2 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE INICIA CON LLUVIA

Guatemala (NBG).- Las condiciones metereologicas previstas para el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, son nublados parciales con presencia de lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, las lluvias están asociadas a inestabilidad en el pacífico y entrada de humedad del Mar Caribe. Según el boletín metereológico de fin de semana emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se esperan nublados parciales con periodos cortos de sol, así como incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche las cuales generarán lluvias con actividad eléctrica. Las temperaturas máximas previstas para la Ciudad Capital son de 24 y 26 grados centígrados, para los Altiplanos Central y Occidental es de 23 a 25 grados centígrados.
Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente medio nublado y viento ligero en dirección NorEste, son las condiciones climáticas que se esperan para el departamento de Petén. Se prevé incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche lo que favorecerá con lluvias moderadas. Las temperaturas máximas previstas para la región Norte son de 30 y 32 grados centígrados.
Según lo indica el INSIVUMEH, en las regiones del Pacífico se espera que incremente la nubosidad en horas de la tarde y parte de la noche. Se podrían registrar lluvias moderadas y fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, se esperan áreas con niebla en primeras horas de la mañana, ambiente medio nublado y presencia de lluvias con actividad eléctrica durante la tarde. En el departamento de Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche. Las temperaturas máximas para Alta Verapaz son 24 a 26 grados centígrados y para la Región Caribe de 30 a 32 grados centígrados.
Nubosidad dispersa en los valles y medio nublado en regiones de montaña, son las condiciones metereologicas previstas para la región del Motagua y Valles del Oriente. Según lo indica el ente científico nacional INSIVUMEH, se podrían presentar lluvias en horas de la tarde acompañadas de actividad eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario