lunes, 30 de septiembre de 2013

China eleva a naranja el nivel de alerta por llegada del tifón Wutip

Alertan que el tifón llegue este lunes a las provincias de Cantón y Guangxi al sur de China. (Foto: Xinhua)
El Centro Marítimo de Predicción Meteorológica de China anunció este domingo la elevación de alerta de amarilla a naranja por la aproximación del tifón Wutip a la costa del sur del país asiático.
Las autoridades informaron que el mar de la China Meridional "está experimentando fuerte oleaje bajo la influencia del Wutip".
De acuerdo al pronóstico, las olas alcanzaron este domingo los nueve metros en el oeste del mar de China. La zona más agitada se encuentra cerca de la costa de la isla meridional china de Hainan.
Las fuentes metereológicas indicaron que el centro advirtió a los barcos y a las autoridades costeras de que tomen medidas de prevención. Por esta razón, extendió la alerta a las provincias de Cantón y Guangxi (sur), a donde se espera que llegue el tifón el próximo lunes.
Se espera que Wutip haga llegada en la costa de Vietnam el primero de octubre, tras su paso por China.
Desde el pasado martes, el país asiático celebra su Semana Nacional y por ello existe un gran movimiento tanto dentro como fuera de China. En específico, la isla de Hainan, es un destino frecuentado estos días por turistas chinos.
A finales de la noche del sábado, la alerta estaba aún en amarillo, pero las autoridades decidieron elevarla a naranja en la mañana del domingo.
En China, se definen cuatro colores para medir la alerta metereológica. El rojo es la más grave, seguido de la naranja, amarillo y azul.
teleSUR-EFE-Xinhua/jg/BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario