lunes, 30 de septiembre de 2013

China mantiene alerta roja ante aproximación de tifón Usagi


BEIJING, 22 sep (NBG) -- Las autoridades marítimas de China mantuvieron hoy domingo la alerta roja por marejada y oleaje ante la aproximación del súper tifón Usagi.
Está previsto que el Usagi, el 19º tifón que afectará China este año, tome tierra esta noche en la provincia meridional de Guangdong, según el Centro Nacional de Pronóstico del Medio Ambiente Marino.
El tifón generará olas de hasta nueve metros en el norte del Mar Meridional de China desde esta noche hasta mañana lunes por la mañana y olas de hasta seis metros en el Estrecho de Taiwan y la zona marítima situada al este de Guangdong.
Se espera que Usagi provoque olas de entre tres y 4,5 metros en la costa meridional de la provincia de Fujian y a lo largo de la costa occidental de la provincia de Guangdong.
El centro de pronóstico también advirtió del peligro de marejadas y señaló que los niveles del agua podrían aumentar hasta dos metros entre la tarde del domingo y la tarde del lunes.
Las autoridades han aconsejado a los residentes y turistas de las zonas afectadas que se mantengan alejados de las playas y las zonas litorales.
China tiene un sistema de alertas meteorológicas de cuatro niveles en el que el rojo representa el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.       Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario