jueves, 26 de septiembre de 2013

ASISTENCIA HUMANITARIA

Guatemala (NBG).- En las últimas 24 horas las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, brindaron asistencia humanitaria a 144 personas afectadas por incidentes como fuertes vientos, derrumbe y un incendio estructural. Luego de las evaluaciones de daños y análisis de necesidades se contabilizan 29 viviendas con daños leves, moderados y severos.

La lluvia acompañada de fuertes vientos dañaron el techo de 20 viviendas en la aldea Chaquija en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, se reportan 96 personas afectadas en la comunidad a quienes se les brindaron los recursos que forman parte de la asistencia humanitaria.

El salón comunal de la colonia La Verbena en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala se habilitó como albergue en donde se brindó resguardo a 15 personas afectadas por un derrumbe que se registró en la 5 avenida y 12 calle final de dicha localidad. Por el movimiento de tierra se generaron daños leves en 5 viviendas del sector.

Ayer por la tarde cuerpos de socorro combatieron un incendio estructural en las instalaciones del Mercado Municipal de La Unión, Zacapa, hecho que daño 4 locales comerciales y se reportan 4 viviendas con daños severos. Se reportan 33 personas damnificadas por las viviendas y los locales comerciales que fueron alcanzados por las llamas.

Debido a las lluvias que se registran en el país, las instituciones del Sistema CONRED se mantienen en apresto ante cualquier incidente que se presente. Se monitorean los áreas consideradas en riesgo en regiones del Occidente del país, así como en áreas cercanas a los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario