viernes, 20 de septiembre de 2013

ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR INUNDANCION

Guatemala (NBG).- En las últimas 24 horas se brindó asistencia a 110 personas afectadas por inundaciones, fuertes vientos y un incendio estructural registrado en la Ciudad de Guatemala.
Las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, continúan con las diferentes acciones en atención de las personas que han resultado afectadas por incidentes a nivel nacional.
De acuerdo con información de los cuerpos de socorro, ayer por la tarde ocurrió un incendio estructural en la 30 calle final, sector 9 lote 2889 de la zona 3 de la ciudad Capital en el asentamiento Álvaro Colom en donde se reportan 11 personas damnificadas que fueron evacuadas y se encuentran albergadas en las instalaciones de la Iglesia Príncipe de Paz. Se reportan 2 viviendas con daños severos y se brindó la asistencia humanitaria a las personas damnificadas.
En el departamento de Petén se reportaron 2 inundaciones, uno de éstos incidentes ocurrió en el barrio La Candelaria de San Benito, Petén, en donde los drenajes colapsaron y afectaron a 35 personas, reportándose 7 viviendas con daños leves. Siempre en Petén, sólo que en la comunidad Villa Concepción de Flores el desborde del río Pijul afectó a 40 personas y se reportan 8 viviendas con daños leves. Actualmente se verifican daños en el casco urbano de Las Cruces, Petén.
Por fuertes vientos se reportan 24 personas afectadas en la aldea El Cinchado de Puerto Barrios, Izabal. Según las evaluaciones de daños y análisis de necesidades fueron 4 viviendas las que registraron daños leves en sus techos debido al registro de fuerte viento la tarde del miércoles 18 de septiembre. La asistencia humanitaria se brindó a las personas afectadas.
Tanto la Secretaría Ejecutiva de la CONRED como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, monitorean los ríos Motagua, La Pasión, San Pedro y Usumacinta que registran incremento en su caudal con tendencia a subir más debido a las lluvias que en las últimas horas han ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario